El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contesta Twitter a AMLO: “lamentable ver comentarios a empleados”

Twitter México respondió con mensaje oficial a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener la red social que sus decisiones son colegiadas y lamenta ver señalamientos contra sus empleados.

Por: Redacción 20 Enero 2021 17 49

Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, afirmó la cuenta oficial para México de la red social.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, agregó.

Defendió Twitter que sus voceros sólo dan a conocer las decisiones de la red social al público y responden preguntas. La empresa asegura que trabajan en contar con gente con trayectoria “relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

Y concluyó: “La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

 

AMLO señala a vocero de Twitter.

Durante la Conferencia Matutina de este miércoles el presidente señaló que “el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”.

Hablaba el mandatario de Hugo Rodríguez Nicolat, quien es director de Política Pública de Twitter para México y América Latina.

El presidente leyó la trayectoria del currículum de Rodríguez Nicolat, a quien ligó como simpatizante del PAN.

Acotó López Obrador: “Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”.

En días pasados el mandatario mexicano ha señalado a Twitter y Facebook por censura a Donald Trump, al recalcar que lo importante es “la libertad” y que las redes sociales no pierdan la neutralidad.

Video | Así habló AMLO esta mañana del director de Twitter.

 


Las Más Leídas