El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloquea Unión Europea el petróleo ruso a máximo de U$60 por barril

La Unión Europea pactó poner tope máximo de 60 dólares por barril al precio del petróleo ruso y limita el comercio por medio de terceros, en respuesta a la crisis energética y la invasión a Ucrania.

Por: Redacción 02 Diciembre 2022 11 29

Los países que integran la Unión Europea (UE) llegaron a acuerdo este viernes 2 de diciembre para bloquear el precio del petróleo ruso, pues sólo podrán comprarlo a un máximo de 60 dólares por barril, lo cual resta ingresos al gobierno de Vladimir Putin.

Esta medida la tomaron como parte de las acciones planeadas con el G7 para sancionar a Rusia por la guerra que lanzó contra Ucrania.

No sólo está bloqueado el precio del petróleo, también prohíben que embarcaciones europeas transporten este recurso a terceros países con un precio más alto de lo pactado.

La UE ha padecido durante la guerra en Ucrania una crisis energética, derivado de la dependencia que tienen de los recursos rusos, principalmente el gas pero en segundo lugar el petróleo.

La acción podría presionar al mercado internacional de crudo.

El Gobierno ruso, antes de que formalizara la UE el acuerdo, advertía que si tomaba occidente una acción como esa, estaría cometiendo una “medida antimercado” que “puede complicar la situación de mercados energéticos globales”.

Rusia también amenazó con no suministrar petróleo a países que se unan a limitar el precio.

 


Las Más Leídas