El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge Rocío González aprobar Ley de Fiscalización 

La diputada del PAN Rocío González Alonso aseguró que urge la aprobación de la Ley de Fiscalización en el Congreso del Estado para así poder renovar las normas de la ley ya que son confusas.

Por: Redacción 21 Julio 2019 13 03

“Tras la revisión es a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, quedó evidenciado qué hay muy fuertes deficiencias en los entes públicos, debido a que las normas que rigen la fiscalización son confusas y no ofrecen los elementos necesarios de certeza jurídica para los entes fiscalizables y para quienes realizan la tarea de auditarlos”, dijo la diputada mediante boeltín informativo.

La diputada expuso también que, “las leyes que rigen el actuar de la Comisión de Fiscalización están rebasadas, por ello se debe aprovechar la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, que necesariamente plantean  un escenario de reflexión y de toma de decisiones”.

De nueva cuenta, detalló que las principales observaciones que conforman el monto de posible daño y perjuicio a la hacienda pública, se encuentran relacionadas con recursos no devengados o no ejercidos. 

Por ello, expuso que considera necesario y urgente evitar que las auditorías se conviertan en un mecanismo meramente coyuntural o de golpeteo político, algo que ha quedado demostrado que no es benéfico para nadie, y mucho menos para la ciudadanía.


Las Más Leídas