El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Va o no desafuero contra Corral

Por: Redacción 20 Enero 2022 13 38

La gran incógnita por la doble nacionalidad del exgobernador Javier Corral, y que quedó evidenciada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, es si envían o no la solicitud de desafuero al Congreso del Estado por los delitos que resulten durante su gestión como gobernador.

Hay que recordar que los titulares del Poder Ejecutivo tiene un plazo de inmunidad legal al terminar su función para que no puedan ser juzgados por actos cometidos durante su gobierno, salvo que la misma Fiscalía presente la solicitud de desafuero para que pueda ser procesado.

El caso más reciente y emblemático fue el del exgobernador Patricio Martínez, quien compareció a la tribuna del Congreso del Estado por que le quería quitar el fuero el entonces gobernador en turno José Reyes Baeza.

Sin embargo pareciera que Javier Corral se le olvidó que ya no es gobernador, ni diputado, ni senador y el tuit envenenado que mandó ayer contra Maru Campos, lo confirma.

Así que será un buen momento para saber quien anda con quien, por que se sabe que varios de los principales corralistas actualmente tienen hasta puestos de primer nivel con la actual administración y casualmente no salieron a defender a la gobernadora…

Todos saben que la Suprema Corte invalidó la Ley de Declaración de Procedencia y de Juicio Político, pero los abogados legislativos están viendo si se puede entrarle al tema.

***********


Las Más Leídas