El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Vacío” de diputados en sesión; alcanzan apenas quórum

Esta mañana luce con pocos legisladores la sala de sesiones del Congreso de Chihuahua, pues de los 33 solamente llegaron 20 diputados, lo que apenas alcanzó de quórum para iniciar la sesión.

Por: Daniela González Estrada 19 Septiembre 2019 11 34

De los 33 diputados del Congreso del Estado solamente llegaron 20 diputados, destacando la ausencia de los coordinadores, Fernando Álvarez del PAN y Miguel Colunga de Morena.

Así mismo está ausente el diputado del PRI Omar Bazán Flores.

Por su parte el Presidente del Congreso, René Frías Bencomo ha mencionado que es preciso insistir para que los diputados lleguen temprano a las sesiones así como a las Comisiones. 

Cabe mencionar que del PAN solo están en sus asientos la diputada Blanca Gámez, el diputado Miguel La Torre Sáenz y Jesús Valenciano, de Morena está Benjamín Carrrea, Gustavo de La Rosa, Humberto Chávez y Ana Estrada, del PES no esta Misael Máynez Cano.

La sesión pudo arrancar ya que el quórum es de 17 diputados y acaba de iniciar con la participación del diputado del PAN, Luis Aguilar quien lee un asunto mientras llegan a incorporarse algunos diputados media hora después de que la sesión inicio. 

 

 

 

 


Las Más Leídas