El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Si a Tisca no se le hace una, va por la otra

* Valencia Jr. busca diputación

* Vacuna llegará con dudas

Por: Redacción 05 Enero 2021 12 08

 

POR SI LAS MOSCAS… ‘El Tisca’, quien tiene la clara intención de buscar la candidatura de Morena a la Alcaldía de Chihuahua, sorprendió registrándose también para la Diputación Federal por el Distrito 8.

El propio Fernando Tiscareño fue claridoso y dijo que está esperando la convocatoria para la Alcaldía y va a revisar si cumple con los requisitos para cumplir.

Similar a su caso está Miguel Riggs, quien anda entre la reelección a diputado federal o la Alcaldía de Chihuahua. No sorprendería que más personajes se anoten para dos candidaturas próximamente.

En el caso de Tiscareño, a ver por donde pega el chicle. No vaya a ser que en Morena le apliquen “doble play” y lo saquen de ambas, con eso de que les guste batear como AMLO.

En la capital Tiscareño es de las fichas más importantes de Morena, aunque el partido parte con desventaja en la Alcaldía capital, uno de los municipios más difíciles para la 4T.

Si insiste en la Diputación al Distrito 8 le espera competencia interna con Ernesto Visconti, Francisco Boutielle y Juan Pablo Delgado.

*********

ASPIRANTE… Víctor Valencia Jr. se va a lanzar para diputado federal de Ciudad Juárez, por Movimiento de Regeneración Nacional.

Valencia viajó hasta la CDMX para registrarse este día en las oficinas de Morena como precandidato externo por el tercer distrito.

Víctor no es nuevo en la política, lleva sus años de carrera en diversos cargos públicos, entre ellos como regidor del Ayuntamiento de Juárez.

Fue candidato independiente a diputado local en las pasadas elecciones, así que ahora buscará ganar la elección con el respaldo del partido de la Cuarta Transformación.

*********

El anuncio de que la próxima semana llegarían las primeras vacunas Covid a Chihuahua, envió una luz al personal médico que está ansioso de que arribe la vacuna para poder realizar su trabajo con menor riesgo.

Al igual que otras partes del país, en el estado de Chihuahua personal médico ha sorteado la pandemia, pese a todas las limitaciones y obstáculos que tienen, incluido lo más elemental como lo son los insumos, pero no fue tomado en cuenta de manera inicial para la distribución de la vacuna.

Merecen mención especial el personal médico de Chihuahua Capital, Juárez y Delicias, que es donde principalmente se ha concentrado la lucha contra el covid, aunque esto no hace menos la labor del personal médico en otros municipios.

No obstante y pese al anuncio, pareciera que Chihuahua no es prioridad, una vez más.

Aunado a ello nadie sabe decir con claridad cual es el criterio para la distribución de vacunas y hay que ver cuantas nos mandan.

En contraste la ciudad vecina de El Paso, Texas, ya están por regresar a clases presenciales y aquí no se ve ni para cuando pueda suceder eso.

**********


Las Más Leídas