El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vende McLaren "las joyas de la abuela" para salvar su déficit

La empresa McLaren informó de la venta de "las joyas de la abuela" para de esta manera lograr salvar su déficit, debido al desarrollo de su nuevo modelo híbrido enchufable, la cual requiere una mayor inversión de lo que tenían esperado.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 16 11

Pues dijeron que el tener un equipo de Fórmula 1 puede dar un mayor prestigio a la marca, también puede traer problemas difíciles de resolver, pues si el automóvil triunfa en la pista la marca es exitosa, pero si no gana desciende el prestigio.

Por lo que hace casi una década que McLaren no consigue sostenidamente ser protagonista del Campeonato Mundial de Fórmula 1,  pues desde la victoria aislada de Daniel Riccardo en Monza 2021 fue un oasis en el desierto, porque desde 2012 que no tienen triunfos ni protagonizan la lucha por el título.

Incluso el expiloto de carreras de McLaren, David Coulthard, explicó que "se necesita inversión para desarrollar un proyecto de calle. Y si estas poniendo tiempo y energía en la búsqueda de dinero para el auto de calle, eso es menos tiempo y energía que estás poniendo en la F1. Red Bull no ganó por tener un nombre histórico en la F1, sino por invertir en las personas adecuadas y estar todos centrados totalmente en una sola cosa”.

Tras esto confirmaron la venta de una parte emblemática de su colección de autos históricos, donde informaron que el comprador es el fondo soberano de Bahréin Mumtalakat Holding, el cual aportó 116 millones de euros a la marca británica, aunque no han detallado ni la cantidad ni los modelos que han sido vendidos.


Las Más Leídas