El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con credenciales buscarán evitar aumento de vendedores ambulantes

A partir del próximo mes comenzarán con la credencialización de comerciantes a fin de identificarlos y evitar que crezcan las ventas en la vía pública, informó Leonel Ortega Cázares, director de Comercio.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Junio 2019 13 36

La dirección de Regulación Comercial podría empezar a expedir los gafetes oficiales para comerciantes en julio, toda vez que concluyan con la aplicación que permitirá tener el control de los mismos.

Ortega Cázares precisó que estas credenciales no serán el permiso para ejercer sino el documento para identificar a los comerciantes y que no existan más vendedores ambulantes.

Detalló que iniciarán con los mercados populares y posteriormente irán con los vendedores de la zona Centro.

El documento contendrá fotografía del comerciante, datos específicos de la o las zonas en donde vende, además de código QR que brindará la información sobre el permiso que brinda la dependencia.

De esta manera tendrán también el censo real y los horarios en los que tienen la autorización para vender y pretenden llevar las máquinas para expedir las credenciales en los mercados y facilitar así el trámite que tendría costo de 2 UMAS.

 


Las Más Leídas