El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión: Encontraron muerto al “Chueco” en Sinaloa

Esta noche trascendió la versión de que autoridades encontraron muerto a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, autor de los crímenes de dos integrantes de la comunidad jesuita en Cerocahui. municipio de Urique.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 01 11

Fuentes de inteligencia confirmarían que encontraron muerto a José Noriel Portillo, en el estado de Sinaloa. No se conocen los detalles del hallazgo del cuerpo, pero fue localizado por autoridades de aquel estado y tenía aproximadamente 24 horas sin vida.

La Fiscalía General de Chihuahua buscaba a “El Chueco” por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio del 2022, en la comunidad de Cerocahui. Se espera que en las proximas horas las autoridades del Ejército Mexicano, del Estado de Sinaloa y de Chihuahua, confirmen la versión y proporcionen más detalles sobre la muerte del presunto criminal.

El Chueco fue considerado desde el 2019 como uno de los principales generadores de violencia en la Sierra de Chihuahua y cometió decenas de crímenes, además del homicidio de los padres Jesuitas y un guía turístico. También fue el responsable de asesinar al profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew, según la Fiscalía General del Estado.

Nueve meses duró la búsqueda de José Noriel Portillo, cientos de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y hasta la Marina, buscaron al delincuente por la Sierra de Chihuahua. De confirmarse el hallazgo que se corrobore que el cuerpo sin vida corresponde a El Chueco, terminaría una de las persecusiones más imporantes que ha tenido las autoridades del estado de Chihuahua.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas