El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Así fue la persecución que desató niño de 12 años en NM

El condado de Doña Ana, Nuevo México, difundió el video captado por una patrulla durante una persecución desatada por un menor de 12 años de edad que presuntamente robó una camioneta.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 17 41

Un menor de 12 años de edad está acusado de robar un vehículo, desatando una persecución en el condado de Doña Ana, en Nuevo México, al norte de Las Cruces.

De acuerdo con la información emitida por medios locales, autoridades recibieron varias llamadas alrededor del mediodía de ayer domingo, donde alertaron sobre un conductor imprudente.

“La camioneta fue conducida por un menor que sacaba a la gente de la carretera conduciendo imprudentemente”, dijo el sargento del sheriff del condado de Doña Ana, Dason Allen.

Allen dijo que el menor se detuvo en un estacionamiento y recogió a otros cuatro niños menores.

Autoridades intentaron localizar la unidad durante 20 minutos, logrando hacer contacto con el vehículo en las calles Armstrong y El Camino Real, pero el menor desobedeció la orden de parar y huyó hacia el norte. Luego bajó a sus cuatro amigos en un estacionamiento, donde fue localizada un arma calibre 9 milímetros.

Tras varios minutos, la persecución concluyó luego de que el conductor chocó contra otro vehículo. El menor resultó ileso mientras que el chofer de la otra unidad fue trasladado a un hospital.

Al menor que desató la movilización le encontraron casquillos y balas de calibre 9 milímetros.

Allen añadió que el adolescente tenía una orden de arresto por conspiración para cometer un robo de un vehículo.


Las Más Leídas