El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viene temporada de cucarachas; aléjalas con estos remedios

Las cucarachas son animales desagradables, además de que pueden transmitir bacterias nocivas con consecuencias de enfernedades graves para los seres humanos.

Por: Redacción 16 Marzo 2023 18 27

Las cucarachas son caracterizadas por su resistencia y fácil reproducción, por lo que es importante que tengas en cuenta algunos remedios caseros que puedes poner en práctica para alejarlas lo más posible de tu hogar. 

A pesar de que las cucarachas son muy resistentes, no son invencibles, por lo que hay ciertos remedios caseros y medidas de prevención que puedes aplicar. 

  • Bicarbonato y azúcar

Aunque el azúcar podría atraer a las cucarachas por su aroma y sabor, combinado con el bicarbonato se convierte en una poderosa solución para eliminar los insectos. 

Es importante que mezcles los dos elementos en partes iguales y los pongas en aquellos lugares donde han sido vistas, especialmente debajo de electródomesticos, fregadero, en la basura y rincones de la casa. 

  • Plantas

Hay ciertas plantas aromáticas que son capaces de repeler a las cucarachas, especialmente a aquellas que tienen fuertes aromas y pueden afectar el sentido del olfato de estas invasoras. 

  • Tierra de diatomeas

Este es un pesticida natural que no es tóxico y está compuesto por los restos fósiles de algas unicelulares con una cobertura sílice que hace que al entrar en contacto con los insectos, estos alteren su capa de keratina por lo que muere por deshidratación. 

  • Cebolla y ácido bórico

Son una buena opción para eliminar a las cucarachas, por lo que la verdura debe de ser machacada hasta quedar como una pasta, posteriormente se mezcla con el ácido bórico. 

  • Jabón de marsella

Puedes realizar una solución a partir de estos componentes, agua y jabón en un recipiente con aerosol. Lo deberás rociar en las esquinas donde hayas visto estos insectos. 

  • Vinagre blanco

Aunque el vinagre no ayuda a eliminarlas, es un buen método para ahuyentarlas, por lo que es importante que mezcles tres partes de agua y una de vinagre y así rocies las esquinas. 

 


Las Más Leídas