El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican rachas de hasta 100 km/h en la capital el domingo

Por el Frente Frío 31 pronostican hasta este momento que la ciudad de Chihuahua presente rachas de viento entre 90 y 100 km/h el domingo 24 de enero, por lo que llaman a tomar precauciones.

Por: Redacción 21 Enero 2021 18 23

Según los modelos GFS (Estados Unidos) y Ecmwf (Europa, sede en Londres), los dos más importantes del planeta, espera Chihuahua capital rachas entre 90 y 100 km/h, muy intensas para lo acostumbrado.

El grupo de ‘Chihuahua Tiempo Severo’ publicó advertencia, en la que señala “de muy fuertes a intensas rachas de viento por un fuerte jetstream (corriente en chorro) y el ingreso del nuevo Frente Frío número 31”.

La página de meteorología indica que seguirá reportando los próximos días en caso de que haya cambios en el pronóstico.

Precaución.

Ante fuertes rachas de viento el llamado de las autoridades es asegurar cosas que puedan caer; alejarse de postes, árboles y estructuras en riesgo de colapso; evitar salir si no es necesario; no encender fogatas; no dejar objetos flamables o vidrios en el césped y cualquier cosa que pueda iniciar un fuego.

 

Conagua advierte rachas.

El pronóstico de Conagua coincide en que para estos próximos días el estado de Chihuahua prevé fuertes rachas de viento.

Para el domingo en mención visualiza el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua “viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras” en los estados de Chihuahua y Durango.

mapas_24_enero_2021_6009e427eb6f4.png 


Las Más Leídas