El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia en Zacatecas, polvos de aquellos lodos: AMLO

El Presidente de México asegura que la violencia que se registra en el estado de Zacatecas deriva de los problemas remanentes por anteriores gobiernos, con la frase: "son lodos de aquellos polvos".

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 08 17

Ante los hechos del fin de semana en el estado de Zacatecas, AMLO recibió la cuestión sobre cómo responderá el gobierno y dijo:

"Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas, este fin de semana hubieron estos hechos muy lamentables, el asesinato de un juez y también en intento de fuga de uno de los penales de Zacatecas.

Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendieron vehículos, pero estamos trabajando en Zacatecas, junto con el Gobierno del Estado y se ha ido avanzando pero hace falta más.

Ya tenemos mejores resultados de como estaba por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, pero todavía hace falta más trabajo".

Refirió que actualmente trabaja de manera conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional con la Secretaría de la Marina-Armada y la Guardia Nacional en la zona.

Lamentó la muerte del juez Roberto Elías Martínez a la vez que recordó que hace una semana asesinaron en al comisario estatal de la Guardia Nacional, "por atender una orden de aprehensión de delincuentes vinculados a policías municipales de Pinos, Zacatecas".

"Todavía son lodos de aquellos polvos, pero al mismo tiempo estamos haciendo labor de atención a las causas, que fueron las que no se atendieron durante todo el periodo neoliberal", dijo AMLO.

Con dicha frase, refiere a que los sucesos en Zacatecas son consecuencia de la falta de atención en la entidad por parte de administraciones anteriores a la de él.


Las Más Leídas