El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Referente agroindustrial: funcionarios españoles visitan Meoqui

Representantes del Gobierno de Cantabria, comunidad autónoma de España, visitaron Meoqui (Chihuahua) para conocer sobre la tecnología y técnica aplicada en su agroindustria.

Por: Redacción 21 Marzo 2023 13 38

Comitiva del gobierno cantábrico dio recorrido en compañía de funcionarios estatales, municipales y representantes del sector privado en Meoqui.

Míriam Soto, alcaldesa de Meoqui, comentó que “dimos un recorrido por la principal industria que tenemos, ellos están conociendo toda la región y además del tema industrial, también les interesa el agroindustrial de nuestro municipio y la región”.

Continuó al referir que “la industria que tenemos es reconocida como un ejemplo de economía circular siendo el único en Latinoamérica y siendo un referente a nivel mundial con la eficiencia en el tema de sustentabilidad”.

David San Juan, encargado de la Oficina de proyectos del Gobierno de Cantabria, mostró interés por la labor pública de las autoridades con el sector privado para fomentar la alta cualificación de los trabajos y con aprovechamiento sostenible.

El funcionario español explicó que “Cantabria es una región que tiene dos núcleos de población grandes y el resto comunidades pequeñas, existen dos ciudades y una población parecida a Meoqui que también apuesta por las industrias de alta cualificación”.

Estuvieron en la reunión el director General del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de Gobierno del Estado; Felipe de Jesús Vizcaíno de Heineken Meoqui; así como funcionarios del gabinete de la alcaldesa Míriam Soto.

 


Las Más Leídas