El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pactan Putin y Xi Jinping construir Siberia 2, gasoducto Rusia-China

En medio de la presión internacional sobre Rusia, especialmente económica, Vladimir Putin encontró en Xi Jinping un aliado clave, al anunciar la construcción de Fuerza de Siberia 2.

Por: Redacción 21 Marzo 2023 17 16

Luego de la reunión entre los presidentes de Rusia y China con sede en Moscú, confirmaron que  alcanzaron un acuerdo para la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia 2.

Este gasoducto es estratégico para Rusia, pues enfrenta un bloqueo por parte de las potencias de Occidente que dejaron de recibir gas o han impuesto topes para restarle la capacidad de financiar la invasión sobre Ucrania.

El proyecto que tiene tiempo en preparación por ambas partes consta de un ducto de 2 mil 600 kilómetros que llevará el gas de Siberia hasta Xinjiang, territorio en el noroeste de China.

“Se han cerrado todos los acuerdos”, fue el anuncio célebre de Putin.

“Cuando entre en servicio” tendrá la capacidad de llevar “50 mil millones de metros cúbicos de gas” pasando por Mongolia.

Actualmente un gasoducto gigante ya conecta ambos países: Fuerza de Siberia, que lleva el gas del oriente ruso al noreste chino donde comparten más frontera.

Con Fuerza de Siberia 2 también conectará el oeste chino, lo cual no sólo aumentará la cantidad de hidrocarburo entregado sino que cubre el otro flanco del gigante asiático.

Putin sostuvo que Rusia tiene la capacidad de satisfacer “la creciente demanda de China en energía”.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas