El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Para todo mundo”: VW presenta auto eléctrico ‘económico’

Mientras Tesla prepara el lanzamiento de su vehículo eléctrico económico, quien podría adelantarse es Volkswagen (VW), que anunció el ID.2, destinado “para todo el mundo”.

Por: Redacción 16 Marzo 2023 09 46

La compañía alemana, cuyo nombre de hecho se traduce en ‘el vehículo de la gente’, trataría de nuevo ser quien extienda entre la población la capacidad de adquirir un auto eléctrico.

VW presentó el ID.2, que está en la fase de concepto, y aspira a ser el más o de los más económicos vehículos eléctricos con un costo de 25 mil euros (más de 502 mil pesos).

Aunque podría ser un auto costoso, sobre todo para el público mexicano, es claramente más económico que los actuales vehículos eléctricos en el mercado occidental, sobre todo teniendo en cuenta que muchos rebasan el millón de pesos.

De hecho Tesla está trabajando en su auto eléctrico económico “de nueva generación” que fabricaría en su Gigafactory de Nuevo León (México), con costo aproximado de 25 a 30 mil dólares.

El vehículo de VW.

El ID.2 será el primer eléctrico con tracción delantera de Volkswagen, con motor eléctrico de 166 kW y un alcance de hasta 450 kilómetros, cifra importante.

Tendría una carga que pasaría del 10 al 80% en tan sólo 20 minutos con un cargador rápido CC.

“Estamos transfiriendo el ADN de nuestros iconos al futuro. El ID. 2 es, por lo tanto, también un homenaje al Beetle, al Golf y al Polo”, explicó la empresa citando al jefe de diseño.

Aceleraría de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, con velocidad máxima limitada a menos de 160 km/h.

Al interior tendría una pantalla táctil central y de trece pulgadas y un panel de instrumentos de once pulgadas.

 


Las Más Leídas