El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Whatsapp sus propios avatares personalizados en la aplicación

Whatsapp anunció que progresivamente estará disponible la función de crear sus propios avatares dentro de la aplicación.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 12 33

Pues informaron que gracias a la implementación del metaverso, a pesar de no tener las gafas de realidad aumentada, ya podremos tener una probada de este mismo en el celular con los avatares.

La aplicación de mensajería propiedad de Meta anunció la llegada de estos nuevos avatares virtuales para todos los usuarios de la aplicación.

Informaron que esta función estaba siendo probada de manera selectiva en diferentes usuarios con acceso a la beta durante los últimos meses, pero ahora anunciaron que progresivamente comenzará a estar disponible para el resto de los usuarios.

Incluso mediante un comunicado dirigido a la prensa Whatsapp explicó que los avatares serán creados a partir de millones de diferentes combinaciones de peinados, rasgos faciales y prendas, por lo que una vez guardado la app crea 36 stickers personalizados con las combinaciones elegidas.

Tras esto expertos comentaron que tiene bastante sentido que WhatsApp añada sus propios avatares teniendo en cuenta que Meta y Instagram ya los tienen y que siempre es mejor tener ese servicio integrado en su plataforma que abrir la puerta a avatares de terceros como los de Bitmoji. 

Comentaron además que con el tiempo, la compañía irá actualizando el aspecto de estos personajes con nuevas sombras, texturas de peinado y otras actualizaciones de estilo, agregaron que no es tan útil como enviar mensajes a uno mismo, pero a muchos usuarios les va a encantar.


Las Más Leídas