El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya estuvo bueno de ataques, Flex tiene la documentación: Fuentes

”Ya estuvo bueno de tantos ataques, es patético lo que están haciendo con tanta agresión”, dijo Adriana Fuentes sobre las manifestaciones contra la empresa Flextronics, quien cuenta con la documentación debida para la construcción de su estacionamiento.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Agosto 2022 11 43

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes habló en conferencia de prensa sobre la situación de Flextronics, empresa a la cual manifestantes del Frente en Defensa del Chamizal exigen que restaure el espacio intervenido.

Adriana Fuentes puntualizó que cuentan con la documentación debida y que la zona en donde construyen el estacionamiento no pertenece al Chamizal, sino que es administrada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, donde además no había árboles: “debemos dejarnos de tanto ataque e insulto que no tiene validez”.

Por su parte, José Soledad, representante de la empresa Flex puntualizó que 4 mil 500 familias juarenses dependen de este empleo y en próximas fechas aumentarán mil más, con 14 millones de dólares proyectados para expandirse en 2023, además de detallar que la superficie que utilizan es de 5 mil 500 metros.

Señaló que adoptarán y mantendrán áreas verdes, además de realizar los siguientes compromisos:

  • Plantar al menos 83 árboles endémicos, de más de 2 metros de altura
  • Poner plantas y zacate en rollo para mejorar áreas verdes adicionales
  • Implementación de sistema de riego automatizado con agua recuperada de la ciudad
  • Creación de 3 pozos de captación de agua pluvial para evitar encharcamiento en la 4 Siglos
  • Instalación de alumbrado con paneles solares 
  • Instalación de señalización y mobiliario urbano
  • Paradero de transporte público
  • Limpieza y desasolve del Río Bravo en coordinación con CILA

Manifestantes arribaron a la Presidencia Municipal: “Nosotros estamos defendiendo el medio ambiente, lo que pasa es que nadie antes lo había hecho y por eso es que ellos están muy preocupados y nerviosos”, “El Chamizal no tiene porqué venir a resolver los problemas de la maquiladora. No lo vamos a permitir”, fueron parte de las declaraciones de quienes además, solicitaron reunirse con Ecología para conocer el proyecto de limpieza en el terreno de Los Hoyos.

Fuentes reiteró que la ubicación no pertenece al Chamizal “eso lo quiero dejar muy en claro, no pertenece al Chamizal, es el problema que traen ciertas personas que no saben cómo están los polígonos”, además de cuestionar si los manifestantes tienen algún patrocinio.


Las Más Leídas