El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Con cuál mano escribes? Día Internacional de los Zurdos

Los zurdos celebran su día cada 13 de agosto, con esto pretenden dar a conocer y ayudar a las personas a comprender las dificultades de las personas zurdas en una sociedad en la que la mayoría son diestros.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 08 47

El Día Internacional de los Zurdos se celebra desde 1976, el propósito de celebrarlo es para concientizar a las personas sobre la historia de ellos, en especial cuando pasaron por situaciones de discriminación e incluso acoso.

Las personas zurdas anteriormente eran “corregidas” o regañadas para no usar la mano izquierda para escribir, comer o cualquier otra actividad. Incluso muchos sufrieron de abuso o de acoso por escribir con "la mano incorrecta".

Por cada 10 personas, existe un zurdo y afortunadamente ya no se piensa que la mano izquierda es "mala", las personas pueden escribir y actuar con normalidad sin que nadie los reprenda por ello.

Algunos personajes importantes de la historia eran zurdos, como por ejemplo:

Científicos.-

Leonardo da Vinci, Marie Curie, Isaac Newton, Albert Einstein, Alan Turing.

Astronautas.-

Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Charles Duke, Jim Lovell y Ed. Mitchell.

Artistas.-

Miguel Ángel, Rubens, M.C. Escher, Van Gogh, Lewis Carrol, Leonardo da Vinci.

Músicos.-

Jimi Hendrix, Paul McCartney, David Bowie, Kurt Cobain, Noel Gallagher, Sting, Ringo Starr, Paul Mac Cartney, Bob Dylan, Iggy Pop.

Deportistas.-

John McEnroe, Maradona, Nadal.

Otras personalidades.-

Beethoven, Gandhi, Adolf Hitler, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Vladimir Putin, George Bush padre, Bill Clinton, Barak Obama o Aristóteles, Napoleón Bonaparte, Charles Chaplin, Bill Gates.


Las Más Leídas