El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con nuevo pacto fiscal, repartiría Federación "miserias": Ramírez a Corral

El diputado federal por Morena, Alfonso Ramírez Cuellar asegura que si llega a crearse un nuevo pacto fiscal solo se repartirían miserias, por lo que debe de buscarse mayor recaudación.

Por: Daniela González Estrada 15 Febrero 2019 14 58

Ante la propuesta del gobernador Javier Corral de crear un nuevo pacto fiscal, el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Alfonso Ramírez Cuellar aseguró que solo serían miserias lo que estaría repartiéndose. 

“No pues si yo se lo ando rogando desde hace mucho tiempo nomas que él quiere repartir miserias, osea lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo, el debate no esta por el momento en modificar la formula de las participaciones por qué hay una lucha por qué ya no sea 80 y 20 si no que sea 70 y 30, él problema es que al final de cuentas son puras miserias las que vamos a repartir”, comentó Ramírez Cuellar. 

Por lo que especificó que espera poder abrir el diálogo para poder elevar la recaudación, no con más impuestos pero si re direccionando los que ya están, ya que solo así podrá verse un estado fuerte y eficiente, situación que considera solo puede darse con justicia en los tres niveles de gobierno. 

“Ojalá que en estos días nos podamos reunir con el gobernadro Javier Corral y con los demás gobernadores para ver una estrategía para convocarnos en mayo y en agosto estaríamos ya elaborando las nuevas dispociones legales y regulatorias en materia fiscal”, finalizó.  


Las Más Leídas