El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡PSG, Supercampeón de Europa!

Los dirigidos por Luis Enrique remontaron un 2-0 en contra para así, vencer al Tottenham por penales para consagrarse campeones de la Supercopa de Europa.

Por: Redacción 13 Agosto 2025 15 42

Los parisinos salieron con una alineación bastante arriesgada, pues jugaron de arranque con con cuatro delanteros en un 4-2-4, donde Dembelé y Kvaratskhelia bajaban al medio campo para ayudar en las transiciones en un falso 4-3-3. Mientras los dirigidos por Thomas Frank, fiel a su estilo salieron con un 5-3-2, buscando claramente cederle el balón al PSG y buscar hacerles daño a la contra. 

A pesar de tener la posesión, el PSG no lograba generar ocasiones claras de gol, se veían en la necesidad de un mediocampista de corte creativo que sirviera de enlace entre el mediocampo y la delanteros. 

El primer gol vino por parte de Micky van de Ven (39’), al aprovechar un rebote tras una atajada de Chevalier.

Nada más empezar el segundo tiempo, los Spurs se encontraron con el 2-0, por parte de su nuevo capitán Cristian “Cuti” Romero (48´), de cabeza tras un gran centro de Pedro Porro.

Fabian Ruíz, ingresó por Kvaratskhelia al minuto 60´, y con un jugador más en el medio campo, el PSG empezó a acechar la portería defendida por Vicário. De manera accidentada y cuando parecía que el partido no daba para más, Kang-in Lee (85’), marcó de larga distancia el 2-1, inspirando el espíritu de remontada en sus compañeros.

De manera agónica, Gonçalo Ramos (94’), puso el 2-2 tras un gran tiro-centro de Dembelé.

El partido se definió en los penales, donde Solanke adelantó a los ingleses y Vitinha falló el primer lanzamiento parisino. El PSG se repuso de este desliz, y no fallaron ninguno de sus otros lanzamientos, mientras el Tottenham hizo honor a la mítica frase de Sir. Alex Ferguson “lads, it's Tottenham”, pues MIcky van de Ven y Mathys Tel fallaron sus lanzamientos. Nuno Mendes marcó el definitivo 5-4 para traer un nuevo título a parís.  

 


Las Más Leídas