El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cenote bajo Kukulkán conecta con el Gran Acuífero Maya

El geofísico René Chávez dio a conocer que luego de una investigación, descubrieron que el cenote que está debajo de la pirámide de Kukulkán conecta con el Gran Acuífero Maya en Yucatán.

Por: Redacción 14 Marzo 2023 08 35

El arqueólogo Guillermo de Anda y el geofísico René Chávez, dieron a conocer que existe una gran probabilidad de que la cueva debajo de la pirámide de Kukulkán conecte con el Grán Acuífero Maya.

Hace unos años se dio a conocer que debajo de la pirámide de Kukulkán se encontró un cenote, el cual es rodeado por cuatro pozos de agua naturales, uno en cada punto cardinal dando a pensar que está oculto por ser considerado “el centro del mundo”.

Ante esta posibilidad y desde que fue descubierto, los científicos lo han investigado encontrando piezas de cerámica, oro, huesos de animales y humanos, entre otras cosas, las cuales se cree eran sacrificios para “los dioses”.

Durante estas investigaciones, Anda y Chávez informaron que al seguir algunos de los caminos dentro del cenote, descubrieron que puede llegar hasta el Gran Acuífero Maya en Yucatán.

Por el momento no saben exactamente cuántos metros abarca o si los otros caminos dentro del cenote también lleguen al acuífero pero ya están haciendo las debidas investigaciones.


Las Más Leídas