El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a municipales; golpearon a ciudadano y le quitaron dinero

Realizaron el arresto de dos agentes municipales que golpearon a un hombre, lo esposaron y le exigieron dinero a cambio de su libertad en una inspección de rutina en la colonia Paseos de Zaragoza.

Por: Redacción 18 Enero 2020 16 16

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público a dos agentes preventivos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y cohecho.

A través de un boletín informaron que mediante el número de emergencias reportaron un caso de abuso de autoridad en el cruce de las calles Juárez Porvenir e Independencia en la colonia Paseos de Zaragoza.

El quejoso señaló que minutos atrás en el cruce de las calles Ramón Rayón y Manuel J. Clouthier, dos unidades de Seguridad pública le habían marcado el alto cuando viajaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota Corolla, color arena.  

Los agentes le apuntaron con sus armas y le pidieron bajar del auto, uno de ellos lo golpeó en el rostro y el otro lo esposó, le pidieron dinero a cambio de su libertad por lo que les entregó la cantidad de mil pesos para luego retirarse del lugar, razón por la cual solicitó ayuda al número de emergencia 911.

Por lo que al arribar al auxilio unidades de esta corporación, el quejoso rápidamente señaló a Jaime D. R. de 49 años y Roberto M. G. de 34 años, como los agentes que momentos antes lo habían agredido físicamente, mismos que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, ordenó la inmediata detención de los elementos. 

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

 


Las Más Leídas