El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agilizarán trámites gubernamentales con Sistema de Mejora Regulatoria

Autoridades instalaron el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, el cual tendrá la finalidad de perfeccionar los servicios que ofrecen los gobiernos a los ciudadanos.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Septiembre 2019 09 46

El gobernador Javier Corral, el presidente del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, César Hernández Ochoa, la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, así como alcaldes Maru Campos de Chihuahua y Armando Cabada de Juárez y empresarios, arrancaron formalmente los trabajos de dicho sistema en el estado de Chihuahua.

Entre los primero objetivos, se encuentra la creación de un catálogo de trámites y servicios en el estado de Chihuahua, el cual permita su segmentación y evitar la sobregulación o regulación innecesaria.

También implementarán el análisis de impacto regulatorio, herramienta que permitirá la regulación en cumplimiento y beneficios.

Los trámites que regularán son todos aquellos en que los ciudadanos requieran, los cuales van desde permiso de construcción, uso de suelo, licencias de conducir, permisos para creación de empresas, entre otros.


Las Más Leídas