El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan sobre robo de cuentas Roku; las venden clandestinamente

La plataforma de streaming Roku alerta a todos sus usuarios ya que recientemente hackers han robado datos personales de las cuentas de suscripción para así venderlas clandestinamente.

Por: María Tamayo 12 Abril 2024 16 15

De acuerdo con los informes, más de 15 mil cuentas de Roku fueron hackeadas y una investigación realizada por el medio BleepingComputer destaca que algunas están siendo vendidas por 50 centavos de dólar cada una, es decir aproximadamente ocho pesos mexicanos. 

Asimismo se reportó que los datos de las tarjetas de usuarios que guardan para el cobro de suscripción en la plataforma, pudieron ser robados y usados por los hackers para comprar otras cuentas de plataformas con el fin de venderlas. 

Cabe señalar que la causa de este hackeo podría ser por tener una contraseña sencilla o bien que sea la misma en diversas plataformas.

Estas son algunas medidas para evitar hackeo:

  • Habilita la autenticación de dos factores: la autenticación de dos factores (2FA) añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Roku. Con 2FA habilitado, se requerirá un código de verificación único además de tu contraseña para acceder a tu cuenta, lo que hace que sea mucho más difícil para los hackers comprometerla.
  • Utilizar contraseñas fuertes y únicas: asegúrate de utilizar contraseñas sólidas y únicas para tu cuenta de Roku, evitando usar la misma contraseña que utilizas para otros servicios en línea. 
  • Evita compartir credenciales: nunca compartas tus credenciales de inicio de sesión de Roku con otras personas, incluso si son amigos o familiares


Las Más Leídas