El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

América golea al Pachuca en el Hidalgo; reafirma su buena racha

Los Tuzos no perdían en la Bella Airosa desde hace once meses.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Agosto 2022 09 14

Las Águilas del América vuelven a tener otra noche de ensueño y reafirman su buen momento dentro del Apertura 2022 en una siempre complicada cancha del Hidalgo, esto luego de vencer con autoridad a los Tuzos del Pachuca (0-3) en la jornada número 9.

Los de la Bella Airosa no perdían en este escenario desde hace 11 meses y esta noche los frenaron con mucha intensidad.

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz se declara listo para recibir a Cruz Azul el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven, en donde afinaron puntería en sus dos últimos compromisos al vencer a Pumas y Pachuca por un marcador abultado.

El duelo se inclinó desde el principio para los visitantes, que insistían por la banda de la izquierda con un Jonathan Rodríguez que empieza a retomar la confianza que le vimos en torneos anteriores con el conjunto visitante.

Los azulcremas abrieron el marcador con el gol de Alejandro Zendejas, que aprovechó una muy buena jugada de Henry Martín para ingresar al área y definir de pierna izquierda. Los capitalinos pegaban primero.

La cosa se le complicó aún más a los Tuzos con la expulsión de Romario Ibarra en la parte final de los primeros 45 minutos, nos íbamos al descanso con ventaja parcial para el América.

La parte complementaria fue de nueva cuenta para los azulcremas, que mataron el partido con el gol de Jonathan Rodríguez con un disparo cruzado y una anotación de Henry Martín de cabeza para sellar una contundente victoria.

La racha del Pachuca en casa se quedó con 21 juegos sin conocer la victoria y unas Águilas que toman la confianza de cara al cierre del campeonato.


Las Más Leídas