El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay recursos y preferencia para la vacuna anti covid: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene los recursos y preferencia, para adquirir la vacuna anti Covid-19, una vez que esté lista para su distribución. 

Por: Redacción 05 Agosto 2020 10 22

“Hay una comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas, en el caso de que se tenga la vacuna para desde que se certifique que es buena, que ayuda a prevenir el virus, México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla”, destacó AMLO. 

Señaló que no solo se trata de tener recursos para adquirirla, sino que también se tome en cuenta al país, “y eso lo tenemos garantizado”, destacó el mandatario. 

“Fuimos los primeros en la reunión del G20, en proponer que se socializara la medicina y las vacunas. Presentamos una iniciativa en la ONU, y fue aprobada por la mayoría plena, el que no haya acaparamiento de un país y de ninguna empresa, sobre medicamento y sobre vacunas”.

Por esta razón, “México tiene su lugar reservado en este caso, además se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones, México tiene participación”, puntualizó. 


Las Más Leídas