El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clases por TV, no altera relación laboral con maestros: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las clases por televisión, no altera la relación laboral de los maestros. 

Por: Redacción 05 Agosto 2020 08 59

Explicó que hace falta más comunicación y diálogo, por lo que pedirá al secretario de comunicación que busque un encuentro con el SNTE, “y que se logre un consenso”.

“Yo creo que se va a avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes, tengan sus clases, en el caso de los maestros van a seguir recibiendo su salario, sus prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral”, aseguró AMLO. 

Destacó que se trata de un asunto de información, mientras que los contenidos educativos, “son de los libros de texto, no hay cambios en los contenidos de la educación, son los libros de texto que se tienen, de modo que se va a buscar informarles para que todos juntos caminemos y salgamos adelante”.

El próximo 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar 2020-2021, donde los niños y adolescentes tomarán clases desde sus casas, a través de la televisión.

 


Las Más Leídas