El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tribunal de Israel da luz verde; entregarán a Andrés Roemer a México

El Gobierno de Israel recibió luz verde de un tribunal para entregar a México a Andrés Roemer, denunciado por decenas de casos de violación y abuso.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 12 57

Luego de la disputa legal, el tribunal de distrito en Jerusalén que lleva el juicio de extradición de Roemer determinó entregarlo a México.

Falta ahora que el Ministerio de Justicia de Israel sea notificado formalmente y así fije fecha para entregarlo a las autoridades mexicanas.

Al diplomático Roemer lo detuvieron en Israel el año pasado a raíz de las distintas solicitudes de extradición interpuestas por el Gobierno de México, pues lo buscan para llevarlo ante la justicia por casos de supuesto abuso y violación.

Roemer fue cónsul general de México en San Francisco y embajador ante la Unesco.

Reportan que en total unas 61 mujeres lo han acusado de distintos presuntos delitos que van desde el acoso y el abuso hasta la violación, principalmente en su casa en la colonia Roma en la Ciudad de México.

El pasado mes de enero del 2024 la justicia determinó darle prisión domiciliaria con tobillera electrónica para continuar el proceso, pero este 28 de marzo el tribunal resolvió que Roemer es extraditable, para enfrentar a la justicia en México.

 

 

 

 

 


Las Más Leídas