El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes verificar fake news en WhatsApp

WhatsApp implementó un bot que ayudará a identificar sin una información compartida a través de este es falsa.

Por: Redacción 04 Mayo 2020 11 57

A raíz de la pandemia del coronavirus Mark Zuckerberg dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp realizó un gran esfuerzo para frenar las llamadas fake news en sus plataformas, pues estas podrían traer problemas serios como la muerte de personas en el mundo.

La Internacional Fast-Checking Network (IFCN) la cual reúne a periodistas de medios importantes en todo el mundo, lanzó el día de hoy su bot en WhatsApp para luchar contra las fake news.

Así puedes verificar si una información es verdadera

Para poder acceder al bot solo tienes que presionar aquí, para iniciar una conversación de WhatsApp con los periodistas de la IFCN.

Después debemos usar la palabra “hi” y de ahí sólo debes colocar el número de la opción que queramos hacer para usar el bot, Por el momento este sólo se encuentra en inglés pero la IFCN indicó que en unos días estará disponible en español y en otras plataformas como Facebook.

Al iniciar el bot podemos pegar el link de la noticia en el chat para que nos digan si la información está verificada o si se trata de una noticia falsa,

En el caso de México los tres medios que se encargan de verificar la información son Animal Político, Verificado y Spondeo Media.

Al ingresar la opción 2 podemos ver las noticias recientes que ya han sido verificadas y con la opción 3 te brindará algunos consejos para no caer en las fake news.

Es importante aclarar que el bot es completamente gratuito


Las Más Leídas