El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Banxico premio internacional por billete de $100 de Sor Juana

El Banco de México (Banxico) recibió reconocimiento de la International Bank Note Society (IBNS) por el billete de 100 pesos de Sor Juana que ganó como el más distinguido del 2020 en el mundo.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 13 15

Fue el propio Banxico el que publicó el reconocimiento internacional por el ‘Billete distinguido del año 2020’, por el nuevo de 100 pesos mexicanos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en un color rosado.

El reconocimiento viene en papel a modo de certificado, junto con monedas doradas del IBNS para premiar al Banco de México por su trabajo.

Cabe recordar que el billete de Sor Juana Inés de la Cruz ganó en el 2020 en el concurso de mejor nueva moneda, al quedar en primer lugar y superar al billete de 20 libras del banco de Escocia que quedó en segundo lugar.

Esta nueva presentación se une a la serie de Banxico con los billetes de 500 y 200 pesos también.

El de 100 fue altamente reconocido incluso en redes sociales por el diseño original, la imagen en grande de la poeta mexicana al frente. En el reverso está la mariposa monarca, animal emblemático por su migración a México, en particular Morelia con la presencia de millones que hermosean la zona con sus alas naranjas.


Las Más Leídas