El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Provocó carnita asada incendio en sierra de Guanajuato

Esta mañana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato dio a conocer que después de una investigación, se había llegado a la conclusión que el incendio en la Sierra de Santa Rosa, había sido causado por una “carnita asada”.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 12 27

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, se quemaron dos mil 42 hectáreas de maleza, pastizales y bosques se han quemado en diferentes zonas de la Sierra de Santa Rosa, San Bartolo y Cañada de la Virgen.

Ante este enorme incendio forestal, los bomberos comenzaron a trabajar para apagar el fuego y comenzaron con la búsqueda de la causa del mismo, cosa que lograron descubrir después de casi un día- 

Según el Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, la causa del fuego fue una carnita asada ya que se encontraron vestigios de carbón fuera de una fogata que aparentemente se usó para cocinar.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó la zona de conflagración y ordenó el despliegue de más ayuda a bomberos y elementos de Protección Civil. En el sitio también se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como de Comisión Nacional Forestal y un gran número de voluntarios, con lo que ya suman más de 200 personas.


Las Más Leídas