El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Booking desocupará a 4 mil empleados por bajas reservaciones

Por afectaciones al turismo, la compañía de reservas de hoteles y casas, Booking.com, despedirá a 4 mil personas, lo que equivale el 25 por ciento de su personal.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 12 33

La desocupación de empleados empezará en septiembre y terminará hasta diciembre, informó la matriz de la plataforma digital; Booking Holdings, y aseveró que el número de habitaciones que se apartaron se desplomó en 43 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, lo que significa 124 millones reservaciones.

Advirtieron que esperan peores resultados en abril y junio, mientras que en mayo se preparan para recibir las peores noticias, por lo que el reporte del segundo trimestre será muy desesperanzador. Tal informe se entregará este jueves, según información de AP.

Booking es una empresa dominante en Europa, que controla el 60 por ciento de las reservas de viajes en línea, así lo informó Hospitality Europe en 2018, no obstante, el numero de reservaciones cayeron desde que los mercados estadounidense y chino iniciaron el confinamiento.

La cantidad de viajeros que pasan por los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos es 70 por ciento menos que 2019, informó la Administración de seguridad en el Transporte de aquel país.


Las Más Leídas