El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambian minuta de vacaciones; mínimo 6 días seguidos

Modifican diputados minuta de “vacaciones dignas”, proponen seis días continuos y el resto que sea mediante pacto con el patrón. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 18 37

El día de mañana, 06 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, por parte de la Cámara de Diputados, realizará una sesión para discutir y aprobar el dictamen de “vacaciones dignas”. 

Sin embargo, será con modificaciones, por lo que si se aprueba en el pleno, regresaría al Senado de la República para su evaluación. 

Cabe mencionar que el dictamen mencionado, establece que los trabajadores disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas que bajo ninguna circunstancia será menor a 12 días laborales. 

De esa forma, la Cámara de Diputados propuso que sean diferidos, es decir, seis de forma continua y el resto de manera continua o parcial, conforme a un acuerdo entre trabajador y patrón. 

Finalmente, es de destacar que el pasado 03 de noviembre, los senadores aprobaron que los trabajadores disfruten de un período contínuo de al menos 12 días de vacaciones pagadas “conforme al artículo 76 de esta ley”, aseguraron. 

 


Las Más Leídas