El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para cuidar patrimonio cultural ajustarán nombre y labor de comisión

La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Monumentos cambiará de nombre para trabajar en el cuidado del patrimonio cultural, a fin de su conservación.

Por: Marieli Sánchez Banda 26 Enero 2022 16 16

Acordaron en Cabildo denominarla ahora como Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, para abarcar el trabajo que conlleva la revalorización y revitalización así como la intervención y conservación del patrimonio, explicó la regidora Austria Galindo.

Mencionó que el patrimonio cultural incluye visiones culturales, tradiciones, usos y costumbres, así como bienes muebles e inmuebles, espacios naturales y urbanos que incluyen también zonas históricas, además de los monumentos.

Acordaron también la modificación en el nombre de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico que ahora será Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Joob Quintín explicó que es un cambio de forma prácticamente ya que el desarrollo económico depende el turismo y no al contrario.

Por otra parte, también quedó aprobado el renovar la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas “SARE”, para que las empresas puedan realizar el trámite ya que esto debe hacerse cada administración.


Las Más Leídas