El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Desde China! manejaban call centers falsos de CDMX

El Secretario de Seguridad Pública Capitalino, Omar García Harfuch, dio a conocer en una rueda de prensa que los seis call centers falsos que había en la Ciudad de México eran operados desde China.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 11 55

En la conferencia de prensa, Harfuch dio a conocer que los call centers falsos eran coordinados para extorsionar a las personas desde China. También dijeron que sus víctimas preferidas eran mujeres.

“Es importante destacar que estos centros, call center, aún cuando están ubicados, algunos eran coordinados también en China y operaban en diversos estados de la República, entre los que destacan: Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León -particularmente Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como en Colombia”, mencionó Harfuch.

También agregó que más de 900 personas estaban trabajando en los call center y fueron desactivadas más de 90 aplicaciones de este tipo, incluso existían más de 15 mil chips y 400 computadoras en los inmuebles cateados.

Además, aseguró que muchas de las aplicaciones que usaban estos call centers se convirtieron en extorsiones, ya que las personas que pedían dicho servicio tenían que pagar intereses elevados y eran amenazados para pagar.


Las Más Leídas