El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirmaron 36 desaparecidos y 16 muertos por inundación en China

El gobierno de China dio a conocer que desaparecieron 36 personas y fallecieron otras 16, luego de que las lluvias azotaron la ciudad de Xining, en la parte central del país. Las autoridades decretaron el segundo nivel de alerta de emergencias.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 16 48

Al menos 16 personas murieron y unas 36 desaparecieron luego de que fuertes lluvias cayeran en la ciudad de Xining la noche del miércoles en el distrito montañoso, por lo que las autoridades decretaron el segundo nivel de alerta más alto de su sistema de emergencias.

Los fuertes aguaceros provocaron deslizamientos de tierra, los cuales bloquearon las vías de comunicación y desviación de ríos, afectando a más de seis mil personas en dos municipios y seis aldeas.

Es por ello que las autoridades decretaron que el lugar estaría en el segundo nivel de alerta más alto de su sistema de emergencia, por lo que comenzaría a buscar a las personas desaparecidas.

En sí, movilizaron alrededor de dos mil personas, entre rescatistas incluidos policías, unidades paramilitares, servicios de emergencia y funcionarios gubernamentales, para las labores de recuperación.


Las Más Leídas