El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Choix, el refugio de narcos en México

Choix es un municipio ubicado en Sinaloa, colindante con nuestro estado de Chihuahua y ha estado en la mira de muchos desde la captura de Caro Quintero el año pasado. 

Por: Redacción 22 Marzo 2023 14 18

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó la ejecución de José Noriel Portillo Gil "El Chueco" y líder de la célula de grupo delictivo "Gente Nueva". 

Desde hace meses, se estaba buscando a "El Chueco" en la entidad, esto por el asesinato de dos jesuitas en la comunidad de Cerocahui. 

El narcotraficante fue encontrado asesinado con arma de fuego este sábado 18 de marzo en un camino de terracería que conduce a Picachos, Choix. 

A su vez, otra detención que se llevó a cabo en el mismo municipio fue la Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. 

Fue capturado tras un operativo realizado en la comunidad de San Simón, Choix, confirmado por la Secretaría de Marina. 

Se sabe que en el municipio de Choix, la gente vive con dificultades, pues sus comunidades son muy inaccesibles y peligrosas, ya que están ubicados en la Sierra. 

De acuerdo con datos del Inegi, el 17% de los ciudadanos carecen de vivienda digna, viven en casas con paredes de lámina y cartón, techos inestables y pisos de tierra. 


Las Más Leídas