El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Controlará empresa militar nueva aerolínea, Tren Maya y 5 aeropuertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá una línea nueva en el aeropuerto de Tulum, tales proyectos son parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca - Maya - Mexica, empresa de la Sedena que opera el Aeropuerto Felipe Ángeles, Tulum, Chetumal, Palenque y el Tren Maya.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 09 19

“Sí habrá una línea aérea nueva que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar también el manejo de Chetumal, Palenque y Campeche”, dijo el Presidente de México.

Además también señaló que “la nueva línea va a estar en un año, ese es el plan,”.

Dijo que “a finales del año próximo”, ya estará en función tanto el Tren Maya como la nueva línea aérea, por lo que serán cinco aeropuertos y el tren los que serán controlados por la empresa militar.

Señaló que la nueva línea va a iniciar su función junto con las del Tren May, por lo que dijo que “ se está haciendo el avalúo para presentar a los trabajadores que ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va afijar de acuerdos un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan con los trabajadores”.

Esto ya que anteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer, luego del hackeo de Guacamaya, que tienen pensado crear su propia aerolínea pese a que en la ley de aeropuertos dice que no es posible tener un aeropuerto y una aerolínea al mismo tiempo.




Las Más Leídas