El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acelera COVID: 663 casos, 7 hospitalizados y 3 decesos más

Imagen ilustrativa

El estado de Chihuahua confirmó 663 positivos, 7 hospitalizados y 3 muertes más por COVID-19 en el nuevo reporte.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 16 36

La Secretaría de Salud de Chihuahua publicó el nuevo reporte de COVID-19 actualizado este 6 de diciembre donde indica que en el balance semanal suman 663 contagios nuevos, por lo cual aceleró 68.3% frente a la semana anterior.

Frente al reporte anterior añadieron tres defunciones y el total confirmado en toda la pandemia llegó a 10 mil 177 en el estado de Chihuahua, según el Sisver de la Secretaría de Salud federal.

Los hospitalizados ya son 27 en 24 centros de salud públicos a lo largo del estado. Son siete pacientes más que el reporte anterior.

La curva de contagios luce a la alza y evidencia la aceleración que hay, por lo cual recomiendan apegarse a las medidas conocidas, incluso el Consejo Estatal de Salud evaluará volver a imponer cubrebocas obligatorio.

El doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología quien presentó el reporte este martes, mencionó que los decesos siguen estables, aunque perciben incremento en los contagios.

Nuevas defunciones: 1 Juárez y 2 en Delicias.

Contagios recién añadidos en estos últimos cinco días en cada municipio: Juárez (+177), Chihuahua (+102), Parral (+6), Cuauhtémoc (+4), Delicias (+28), Nuevo Casas Grandes (+2), Ojinaga (+2), Camargo (+3), Jiménez (+2), Bocoyna (+1), Meoqui (+5), Saucillo (+1), Aldama (+1), Namiquipa (+2), Rosales (+1), López (+1) y Praxedis G. Guerrero (+1).

 


Las Más Leídas