El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Manotazo estilo Adelita en Salud

* Diputados de Morena, encargados del acarreo al Zócalo

* Marko defiende al PAN en tiempos de Madero

* No se pisaron las mangueras en rescate tras explosión

Por: Redacción 15 Marzo 2023 06 04

PUES QUÉ PASARÍA con el exsecretario de Salud, Felipe Sándoval, que la gobernadora Maru Campos lo cesó de manera fulminante del gabinete…

El golpe fue muy duro, hasta publicaron un boletín donde exhiben que lo corrieron por incurrir en “omisiones graves e indolencia en servicios diversos”... Zasss.

Pronto se sabrá más de los motivos, se habla de que cacharon a Sandoval en las finas artes de la simulación y que de plano mentía sobre las actividades que llevaba a cabo la Secretaría de Salud.

Los trabajos en materia de salud para palacio, es uno de los ejes principales de trabajo del sexenio, junto con finanzas y seguridad, por lo que no se tocaron el corazón para decirle “bye, bye” a Felipe Sandoval.

De forma interina queda a cargo de la Secretaría de Salud Gil Baeza Mendoza, quien anda muy cercano a Ernesto Cordero.

Pero solo estará por mientras, pues buscarán a un médico de profesión para que encabece la Secretaría, tal y como lo marca la ley.

La gobernadora Maru Campos vuelve a sorprender a su equipo y a la clase grilla, con un manotazo estilo Adelita, como el que dio en enero pasado cuando hizo los cambios y enroques en el gabinete estatal.

QUE LOS DIPUTADOS federales de Morena, serán los encargados hacer la operación acarreo y llevar gente al Zócalo de la Ciudad de México, para que acudir al llamado de YSQ en la concentración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

A través de los diputados federales, buscarán rentar camiones para llevar, con todos los gastos pagados, a la gente este próximo 18 de marzo.

Los legisladores federales de Morena en Chihuahua son Daniel Murguía Lardizábal, Susana Prieto, Maité Vargas, Andrea Chávez y Armando Cabada.

El propio coordinador de su bancada, el diputado federal Ignacio Mier, reconoció que los diputados de su partido trasladarán a los ciudadanos de otros estados.

Chihuahua es de las entidades más retiradas, difícilmente puedan llevar a más de 500 o mil personas al Zócalo, pero de que aportarán su granito de arena, sin duda.

Tienen el encargo oficial de parte su partido.

LLAMÓ LA ATENCIÓN que ayer salió, junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés,  a defender al PAN en tiempos de Gustavo Madero.

Y es que desde la Mañanera, ya traen al Partido, porque en tiempos del paisano y hoy senador por Chihuahua, se llevó a cabo un contrato con una empresa propiedad de Genaro García Luna.

El contrato apenas supera el millón de pesos.

Marko Cortés acusó al Presidente López Obrador de persecución política, desprestigiar a la oposición y defendió que el PAN no tenía conocimiento de las actividades de García Luna.

Así que Gustavo Madero debe dar un buen respiro, al menos la dirigencia del PAN no le va a tratar de cargar el muertito de García Luna.

DESPERTÓ LA ALERTA la mega explosión en la colonia Infonavit Insurgentes, donde autoridades municipales y estatales intervinieron en un operativo que duró varias horas.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua y Luis Corral Torresdey, director de Protección Civil Estatal empezaron a coordinar a sus muchachos para las labores de rescate de cinco personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Afortunadamente lograron rescatarlas en diez minutos y trasladar graves a los heridos al hospital.

Posteriormente dieron la limpieza de escombros.

Trascendió que el Gobierno Municipal brindará atención especial a los heridos.

Hoy continuarán con las labores de limpieza del sector.




Las Más Leídas