El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da "primer salto" cohete que llevaría personas a Marte 🎥

Captura de pantalla de video

El quinto prototipo de la nave que Elon Musk busca mandar a Marte con personas, bautizado como Starship SN5, encendió su motor Raptor, se elevó 150 metros, y aterrizó de una pieza.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 20 04

Por lo anterior completó con éxito su primer “salto”.

Es el primer vuelo de baja altura que realiza un prototipo de Starship de tamaño completo (aunque en realidad le faltan las alas y el cono, que ha sido sustituido por una carga de prueba en lo alto del tanque), pero no el primer vuelo que tuvo lugar en Boca Chica.

Hace un año despegaba por primera y última vez el Starhopper, un modelo de pruebas del tamaño de un tanque de agua.

Ambos vuelos demostraron la viabilidad del Raptor, el primer motor de cohete con un ciclo de combustión por etapas de flujo completo.

Los Raptor de la Starship queman metano y oxígeno líquido, mientras que los Merlin del Falcon 9 usan queroseno RP-1 y y oxígeno líquido.

Si bien este prototipo tiene un único motor, los siguientes montarán tres Raptor para hacer saltos de varios kilómetros e incluso un primer vuelo suborbital.

La versión final de la Starship tendrá seis motores (tres de empuje a nivel del mar y tres de empuje en el vacío), más otros 37 en la primera etapa, conocida como Super Heavy.

Se trata un híbrido entre un cohete y una nave espacial hecho a partir de rollos de acero inoxidable soldados.

Los diferentes prototipos han ido perfeccionándose no solo por las técnicas de fabricación que emplea el equipo de SpaceX en las instalaciones al aire libre de Boca Chica, Texas, sino por las aleaciones de acero que utilizan.

Musk dice que para colonizar Marte hará falta construir una Starship cada 72 horas, de modo que la fábrica de cohetes y su producción a escala son un desafío aún mayor que la propia Starship.


Las Más Leídas