El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Leticia Ortega parcial en auditorias: Cabada

 El alcalde Armando Cabada Alvídrez manifestó que la síndica Leticia Ortega Maynez es parcial con las auditorias que ejerce en el Municipio de Ciudad Juárez, esto tras anunciar la resolución a controversia constitucional.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Enero 2020 16 55

Cabada precisó que si bien, la actual figura principal de la Sindicatura es parcial al momento de llevar a cabo las auditorías, no corresponde a ella los procesos de contraloría.

Esto, al ser una figura de elección popular y por lo cual no puede contar con facultades de control interno ya que representaría una invasión de la autonomía del Municipio, manifestaron en rueda de prensa.

Así mismo, coincidió con lo expresado por el contralor Gustavo Méndez que “cuando el síndico es del mismo partido es una tapadera, cuando es del contrario es puro golpeteo”.

La resolución a favor fue emitida por la Suprema Corte de la Justicia, por unanimidad respecto a controversia constitucional presentada el 10 de octubre de 2017, en contra del Decreto de Reforma a la Constitución del Estado, respecto al Sistema Estatal Anticorrupción y el órgano interno de control. 


Las Más Leídas