El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdieron 21 mil mdp en 2020 tiendas departamentales y de ropa

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (Antad) pidió al gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México el reabrir a partir del 22 de enero, pues el cierre afectó gravemente.

Por: Redacción 20 Enero 2021 13 05

Señalaron que las unidades departamentales como Coppel, Sears, El Palacio de Hierro, Sanborns y Liverpool se vieron fuertemente afectadas.

Vicente Yáñez, presidente de Antad, informó que además otras tiendas como Zara, Vicky Form, Sfera, Flexi, Office Depot, entre otras están en situación critica por las afectaciones del confinamiento.

“Ha generado pérdidas para las tiendas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos, por distintos conceptos, además de considerar en la cadena de valor a los proveedores y los 400 mil empleos que generan ellos mismos y que están en riesgo”, señaló.

Explicó que hay 83 mil 952 personas del sector que están sin trabajo y que sus empleos están en riesgo por el cierre de 3 mil 675 tiendas.

“Cercanos al punto de no retorno, departamentales y especializadas piden ser sumadas a la reapertura. Afirman ser espacios seguros y piden abrir para reactivar su economía”, agregó.


Las Más Leídas