El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distribuirá Issste adecuadamente el presupuesto: Pedro Zenteno

El director general de Issste, Pedro Zenteno Santaella, durante su visita de trabajo por el Estado de México, señaló que el presupuesto se distribuirá de manera adecuada, con transparencia, sin corrupción e intermediarismo, ya que por muchos años han frenado el crecimiento del instituto.

Por: Redacción 27 Enero 2022 18 17

En esta visita supervisó las clínicas de Capulhuac, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Texcaltitlán, además afirmó que el instituto cuenta con presupuesto suficiente y necesario para consolidar su transformación, reforzar las unidades médicas del primer nivel de atención y mejorar el servicio que hasta la fecha es otorgado a 13.5 millones de derechohabientes.

Además compartió que en su estrategia de transformación fortalecerá las condiciones de todas las clínicas, hospitales y al personal le otorgará las herramientas suficientes para realizar su trabajo, pues señaló que desde la creación del instituto hace 62 años, el número de derechohabientes creció y nunca se modificó la infraestructura médica para la atención necesaria a los mismos.

Durante su recorrido por las clínicas, Pedro Zenteno, pidió al personal redoblar esfuerzos contra el COVID-19, porque a pesar de que las hospitalizaciones han disminuido, los contagios siguen aumentando. También invitó a la población a seguir tomando las medidas necesarias y extremar medidas de seguridad e higiene.

Hasta el momento el director general de esta institución ha visitado 24 unidades médicas del Estado de México, y afirmó seguirá con los recorridos, para visitar todas las unidades médicas del país.

 


Las Más Leídas