El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En crisis IMSS Bienestar: pide Bazán destinar presupuesto

El diputado Omar Bazán pedirá al gobierno federal que destine presupuesto para evitar el cierre de las 300 Unidades Médicas Urbanas del programa IMSS Bienestar, este a causa de crisis financiera.

Por: Redacción 20 Junio 2019 08 56

Bazán Flores dijo lamentar que el gobierno federal desmantela sistemáticamente instituciones que por décadas han atendido a la población.

Y mencionó que se presenta el cierre de 300 Unidades Medicas Urbanas pertenecientes al programa IMSS Bienestar,  cuya principal tarea es  brindar servicios médicos a la población sin seguridad social que habita zonas urbanas marginadas.

El programa IMSS Bienestar tenia presupuestados 20 mil 691 millones de pesos para este año, mismos que fueron redirigidos a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Es indignante que este programa de becas para el bienestar, visto abiertamente como una estrategia de asistencialismo político, que no busca otra cosa mas que conservar la opinión positiva de la población, reflejándose en su momento en votos para el partido en el poder, sustituya a la operación de centros de salud para personas que no tienen otros medios para atenderse:, dijo el diputado local.

La redistribución de recursos tal como lo ha llevado a cabo el Ejecutivo federal, tanto en este programa como en los ya sonados como las guarderías, la infraestructura de las escuelas públicas, así como muchos otros que se vieron drenados de recursos para poder fomentar el asistencialismo político, generan un malestar directo en la población, añadió.

Por otra parte, los 700 trabajadores al servicio de estas instituciones no gozaban de antigüedad pues fueron contratados bajo el esquema de honorarios.

“Es vergonzoso que las prioridades del gobierno en turno hayan cambiado tanto, hasta el punto de comenzar a desproteger de esta manera a la población”, expresó Bazán Flores.


Las Más Leídas