El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Prende alarma racha de violencia

* México no es EEUU, el mensaje de calma por bancos

* Manotazos, todos los que sean necesarios

* Refuerza Duarte su defensa

Por: Redacción 16 Marzo 2023 09 28

 

CAPITAL… En la ciudad de Chihuahua se prendieron las alarmas, en las últimas 24 horas han ocurrido seis asesinatos, donde atípicamente cinco corresponden a mujeres, el hombre sería pareja de una de ellas.

El alcalde Marco Bonilla lanzó mensaje donde dio a conocer que desplegaron las Células Mixtas, además la Policía Municipal entregó la información que tiene a la Fiscalía para integrar las investigaciones mientras dan con los responsables.

La pregunta a responder es por qué se dispararon los asesinatos de mujeres. Cuando ocurren rachas de ejecutados lo común es un ajuste de cuentas entre bandas, pero mayormente de varones.

La reacción debe dar resultado pronto para que no se salga de las manos la violencia, tema prioridad.

**********************

 

BANCOS… La autoridad de instituciones financieras en México llamó a la calma explicando que el país no tiene un sistema bancario como el de Estados Unidos tan propicio a fuertes movimientos.

La quiebra del Silicon Valley Bank y el Signature Bank en Estados Unidos, dos instituciones importantes pero muy especializadas, no tiene por qué traducirse en una crisis para el sistema bancario mexicano, como no se contagió tampoco en 2008.

Por ello la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un posicionamiento de tono tranquilizador, muy detallado en su explicación al público para que no empiece la gente empiece a sacar dinero de los bancos por miedo. De hecho del puro susto, sin una amenaza real, podría un retiro masivo de ahorros el colapso del sistema financiero.

El presidente López Obrador también dejó el mensaje en el sentido de que “en México no pasa nada” si en Estados Unidos quiebran bancos, apostando a los datos económicos y a que ve al peso “resistiendo” a pesar de que ya anda otra vez rondando los 19.

A ver qué seguimiento le da la CNBV, no les vaya a pasar de noche, ya Chihuahua vio cómo se les “durmió” lo de Aras hasta que de plano reventó.

**********************
 

MANOTAZO… Y los que hagan falta, así advirtió la gobernadora Maru Campos que mantiene firme la intención de hacer ajustes inmediatos en el gabinete.

Aunque todo pareciera que se resumía en un profundo cambio de puestos con el inicio de año, la destitución del ahora exsecretario de Salud es la muestra de que pueden venir más cambios, siempre están en la mesa.

La exigencia es máxima, así lo quiere dar a entender la Gobernadora a su equipo para dar resultados.

Reiteró que el tema en la Secretaría de Salud fue un descuido importante. De inmediato fue a ver la clínica en Creel y reafirmó que mantendrá su servicio a la población.

**********************
 

JUICIO… El exgobernador César Duarte incrementó su plantilla de defensores al sumar a dos abogados más al equipo defensor.

Juan Carlos Mendoza, apoderado quien encabeza al equipo jurídico, fue quien anunció que más allá de un cambio de abogados, hay un refresco con el arribo del especialista penalista Héctor Villasana Ramírez; así como Enrique Eduardo Muñoz, también conocedor del área penal.

Eso implica que ahora el equipo de abogados colabora con la firma de Villasana, junto con Mendoza y con Irving Anchondo.

Por cierto, los nuevos integrantes tienen experiencia sacando de prisión a acusados de Expedientes X. Enrique Muñoz fue quien lideró la defensa del exalcalde Javier Garfio.

**********************


Las Más Leídas