El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Toma fuerza la propuesta de Seguro Popular Estatal

* Levanta cejas el encuentro de Cruz con Sheinbaum

* Cualquier lluvia provoca "chocadero"

* Maru presente en la lista de presidenciables

Por: Redacción 17 Marzo 2023 09 35

 

SALUD… La gobernadora Maru Campos retomó la propuesta de crear el Seguro Popular Estatal para atender a quien queda fuera de los sistemas públicos, en lo que sería uno de los programas más ambiciosos.

Refrendó que existe proyecto y en este momento trabajan con la proyección actuaria. Ve el trabajo como “denso” y difícil, por lo que pide paciencia, pero no lo suelta.

Lo mencionó luego de hacer el reciente cambio en la Secretaría de Salud nombrando encargado a Gil Baeza.

Ciertamente es de los temas más complejos, los sistemas de seguridad social y salud pública a nivel -ya no sólo nacional- sino global están tronados, la falta de base en la pirámide poblacional y con sociedades cada vez más envejecidas propician la crisis.

Apunta para ser todo un sello del sexenio, la prioridad está en la atención, ha reiterado la Gobernadora.

 

REUNIÓN… A más de unos cuantos ha de haber sorprendido la fotografía de Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, compartiendo escenario con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Muchos en la 4T envidiarían el tiempo y escenario que compartió el alcalde juarense con la ‘consentida’ de las corcholatas en la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales.

Interesante si luego el alcalde habla de un poco de las palabras que le dirigió Sheinbaum en el evento y también si tiene una postura muy marcada sobre quién sea su corcholata, porque cada vez están más cerca las encuestas de Morena para elegir al candidato a suceder a AMLO.

************************************
 

CHOQUES… Es bien sabido que en la ciudad de Chihuahua apenas caen unas muy ligeras lluvias y se desata una ola de accidentes, algunos hasta graves.

Así ocurrió este viernes. Choques por todos lados, por lo menos dos importantes que causaron caos vial temprano en la avenida Tecnológico, la aparatosa volcadura de un Mazda en el periférico De la Juventud y el impacto del camión que llevaba al equipo de béisbol de la UACJ en la carretera de Aldama a Chihuahua.

César Komaba, subsecretario de Movilidad y quien encabeza a la Policía Vial, hace poco dijo que buscaría apelar a las campañas de concientización, pronto por relanzarse, para inhibir los accidentes viales, pues la ciudad aparece en el top de incidente y peor aún de fatalidades en vialidades.

Quién sabe qué cosa tan grande tendrá que pasar para que muchos propietarios de autos empiecen a aprender a conducir, sobre todo no rebasando límites de velocidad, peor aún en días lluviosos o de hielo.

************************************
 

2024… El presidente Andrés Manuel López Obrador repitió la lista de posibles candidatos a sucederlo y sigue apareciendo Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

Desde que incluyó a la mandataria, López Obrador la ha puesto en prácticamente todas las listas, en ocasiones hasta extiende comentarios. Se nota que están más cerca los comicios.

Por su parte, la gobernadora aunque abordó la posibilidad cuando la mencionaron líderes panistas, en su último comentario dijo que participará activamente en la política nacional, siendo una voz de contrapeso, “pero mi compromiso es primero dar resultados para Chihuahua”.

Ahora bien, se va acabando el tiempo y nadie en la oposición despunta a nivel nacional para ser el elegido, mientras en la 4T la carrera pinta para cerrarse entre Sheinbaum y Ebrard.

************************************


Las Más Leídas