El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Entran al quite en la Deportiva Sur

* Totalmente engañados los migrantes

* Impulso femenino al PAN en Juárez

* Ishtar Ibarra lidera #EsClaudia en el estado

Por: Redacción 13 Marzo 2023 09 26

 

PROYECTO… Espero y más que nada solicitado, le entrarán con una importante remodelación a la Deportiva Sur.

Usuarios y más que nada vecinos del sector han pedido una intervención, pues la Deportiva Sur ha quedado atrás en comparación con sus hermanos del centro y norte.

El anuncio lo hizo Mario Vázquez Robles, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, en el que sería el primer gran proyecto que le toca arrancar en la ciudad de Chihuahua desde que asumió el cargo.

Los renders son prometedores, apunta para arrancar en septiembre y sería bien recibido por la población, en especial del sur, pues habría todo una gama de atractivos para recreación y para competencia.

**************************

 

REDES… La ‘pandemia’ de fake news sigue extendiendo sus tentáculos sobre las sociedades y ahora son los migrantes quienes totalmente engañados fueron lanzados masivamente a la frontera de El Paso.

Ocurre muy repentino y ahora el CBP encontró que todo se derivó de una falsa publicación en Facebook que decía que supuestamente iban a dejar cruzar a migrantes con niños o situaciones “urgentes”, algo totalmente falso porque es ahora cuando más estricta está la política migratoria por el ‘Quédate en México’.

Los migrantes están totalmente engañados, se dejan llevar por rumores en redes que estarían impulsando grupos organizados y poco pueden hacer las autoridades, solo hacen eco al vacío los llamados del gobierno estadounidense para no dejarse llevar.

El Gobierno del Estado de Maru Campos, a través de su representante Óscar Ibáñez, anda buscando que el CBP explique a los migrantes los mecanismos legales para poder cruzar. Sería buen momento para aprovechar e irlos blindando de las ‘fake news’ y de pasada investigar posible corrupción si es que hay funcionarios fronterizos o migratorios de ambos países involucrados en el rumor.

**************************
 

JUÁREZ… De cara al 2024 y para fortalecerse, en Ciudad Juárez tuvo el PAN un encuentro con políticas, no sólo de la frontera sino con refuerzos de la capital.

Las diputadas juarenses -federal- Daniela Álvarez y -local- Marisela Terrazas encabezaron el evento con miras a conquistar Juárez en el 2024.

Con las diputadas estuvieron las regidoras Austria Galindo -quien además dirige el Comité Municipal del partido- y Amparo Beltrán, que han ido formando un grupo más cerrado. Con Paulina Rodríguez, quien dirige Mujeres Jóvenes del PAN, como anfitriona.

Pero además de los liderazgos juarenses que se han ido posicionando, tuvieron refuerzos de Chihuahua, panistas que se trasladaron hasta la frontera, posiblemente para ir trazando la ruta, pues la capital es un bastión blanquiazul, prácticamente el que definió la elección del 21.

Por ejemplo, tuvo oportunidad de dirigir unas palabras la joven Fernanda Martínez, consejera y quien además presidió el Consejo Municipal de la Juventud en Chihuahua capital.

Quieren darle impulso a las jóvenes para que vayan ocupando espacios.

**************************
 

CAMPAÑA… Realizó evento la caballada que está con Claudia Sheinbaum y rindió protesta la regidora Ishtar Ibarra Barraza como enlace estatal de la campaña de la jefa de Gobierno de CDMX.

Con los diputados locales de Morena -sin Adriana Terrazas- y figuras como Brenda Ríos, excandidata del Verde la gubernatura, conformaron el equipo de enlaces responsables por distrito de la ‘corcholata’ para conseguir la candidatura Presidencial.

Aprovechando que ya son diputados locales, les encargaron a los morenistas los respectivos distritos que representan. Asimismo delegaron a otros importantes partidarios para cubrir las zonas que faltan, quieren extender los brazos de la pre-precampaña.

Y quien queda al frente de todo es la regidora de Chihuahua capital, Ishtar Ibarra, que de hace tiempo se sumó al equipo de Claudia.

Solo que hasta ahora no han logrado que venga Claudia Sheinbaum al estado grande.

**************************


Las Más Leídas