El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas lesiones podrías generar por usar mucho el celular

El uso excesivo del celular puede dar lugar a varias lesiones y trastornos que merecen atención y aquí te contaremos sobre las más comunes. 

Por: Redacción 12 Abril 2024 14 58

Hay cinco lesiones comunes derivadas del uso prolongado del celular, así como algunos consejos de prevención para evitar esto.

  • Síndrome del pulgar: Esta lesión se caracteriza por dolor en el pulgar y muñeca, así como inflamación de los tendones, por el uso prolongado de tus pulgares al mirar y usar tu celular.

Una manera de prevenirlo es tomar descansos regulares mientras utilizas tu aparato, además de practicar ejercicios de estiramiento.

  • Cuello de texto: Esta se desarrolla cuando se mantiene la cabeza inclinada hacia adelante durante periodos prolongados. Para evitarlo es necesario mantener una postura erguida al usar el celular.
  • Fatiga ocular: Este es un problema común entre los que pasan largos periodos de tiempo mirando pantallas digitales, incluso los usuarios de celulares. La exposición prolongada a la luz que es emitida por estos puede causar tensión ocular, sequedad, visión borrosa e inclusive dolores de cabeza.

Para tratar esto puedes ajustar el brillo de la pantalla, así como hacer pausas breves para descansar los ojos cada 20 minutos.

  • Tendinitis del manguito rotador: Esta es una lesión en los músculos y tendones que estabilizan el hombro. Puede provocarse por sostener el teléfono con el brazo extendido y se trata con practicar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento.
  • Adicción al celular: Esto es conocido como pasar demasiado tiempo usando el celular, lo que puede conducir a ansiedad, depresión y desconexión social. Para prevenirlo es importante establecer límites saludables en cuanto al tiempo de pantalla y priorizar las interacciones en persona sobre las virtuales.


Las Más Leídas